
sobre el
centro
Somos un grupo de profesionales con amplia experiencia y un claro objetivo común, ofrecer un servicio de evaluación, tratamiento de problemas de aprendizaje y desarrollo cognitivo dirigido a niños, jóvenes y sus familias, adaptado al momento evolutivo en el que se encuentra el niño o adolescente y los diferentes cambios en su desarrollo cognitivo y de aprendizaje.
RECORDEMOS
Los niños y jóvenes con ritmos de aprendizaje normales se pueden potenciar para obtener mejores resultados y aquellos con dificultades de aprendizaje escolar suelen tener una inteligencia normal, y pese a esforzarse, no consiguen seguir el ritmo de la clase. Por ello, hemos generado estrategias para proporcionar el apoyo específico que necesitan y mejorar así en los procesos de aprendizaje.
Generalmente las dificultades de aprendizaje escolar suelen manifestarse con problemas de lectura (lee de manera imprecisa o lenta, confunde las letras o los números), problemas de escritura (suele añadir o suprimir letras) y problemas de cálculo (por ejemplo dificultad para realizar seriaciones o sumas simples).
Los trastornos específicos del desarrollo del aprendizaje escolar suelen manifestarse en problemas como: dificultad para planificar, secuenciar y resolver problemas complejos, distracción ante estímulos irrelevantes o alteración de la memoria operativa.
Esto nos conduce a aplicar algunos diagnósticos entre lo que se encuentran:
-
Dislexia
-
Discalculia
-
Disortografía
-
Disgrafía